LA ASOCIACIÓN INTERPROFESIONAL DEL CERDO IBÉRICO PARTICIPA EN MEAT ATTRACTION

 

 

 

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, visitan el stand de ASICI

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico participa en Meat Attraction

 

  • Con el objetivo de consolidar y aumentar los niveles de reconocimiento y consumo de los productos ibéricos, generar oportunidades de negocio e impulsar su comercialización.

 

Madrid, 19 de octubre de 2017. ASICI con su participación en Meat Attraction , IFEMA (Madrid) del 18 al 20 de octubre, la nueva feria internacional, profesional y especializada en el sector cárnico, persigue poner en valor los productos ibéricos, así como consolidar y aumentar los niveles de reconocimiento y consumo de los mismos y generar oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados.

Durante la jornada inaugural la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otras autoridades, han visitado el stand de ASICI donde han podido degustar el Jamón Ibérico, descubrir las diferentes categorías del producto y conocer los últimos avances realizados por la Interprofesional en la implantación del Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad (ÍTACA) del sector ibérico.

Para Francisco Javier Morato, Presidente de ASICI, “tal y como lo reflejan los datos, el Ibérico atraviesa un buen momento: a la digitalización del sector ibérico, basada en la decidida apuesta del Sector por la trazabilidad, la calidad y la transparencia en sus producciones, se unen todos los condicionantes necesarios para consolidar y aumentar sus niveles de reconocimiento y consumo: buenas perspectivas de mercado, consumo nacional estable, excelentes condiciones zoosanitarias y fitosanitarias, y una cabaña ganadera en aumento, entre otros”.

La feria es una oportunidad para continuar desarrollando la campaña “Elige tu Ibérico”, en la que se dan a conocer los precintos de Norma de Calidad que llevan los Jamones y Paletas ibéricos y el Sistema de Información del Sector (ÍTACA) que contiene la trazabilidad de sus productos en toda la cadena, explotaciones, mataderos e industrias. Una iniciativa de ASICI que refuerza el objetivo informar de la existencia de los cuatro precintos de Norma que diferencian las cuatro categorías de jamones y paletas ibéricas según alimentación y raza.

En definitiva, Meat Attraction se erige como la plataforma perfecta para poner en valor los ibéricos y las innovaciones del sector, así como promocionar la comercialización y avanzar en la necesaria e imparable “Internacionalización del ibérico”, un reto en el que viene trabajando ASICI en los últimos años para afianzar, consolidar y desarrollar la presencia de los productos ibéricos en los mercados internacionales.

Para más información:

Abascal Comunicación 914560444

Adriana Delgado

adelgado@abascalcomunicacion.com