HamPassionTour

Arranca la histórica campaña de promoción internacional

“Ham, The Passion of Europe” una campaña sin precedentes de ASICI que promocionará los Jamones Ibéricos en Francia, Alemania, Reino Unido, España y México, con fondos de la Unión Europea y del sector Ibérico, con el objetivo aumentar el reconocimiento de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía.


Comienza la mayor campaña de promoción internacional de los Jamones Ibéricos de España que se ha puesto en marcha hasta el momento. Dos proyectos dotados con casi 6 millones de euros y liderados por ASICI que, durante tres años, fomentarán la internacionalización y el reconocimiento de este excepcional producto en Francia, Alemania, Reino Unido, España y México. 
Estos dos programas permitirán, además de introducir los Jamones Ibéricos de España en los mercados internacionales, divulgar el modelo europeo de producción, caracterizado por la calidad, la trazabilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal, con el objetivo de conquistar definitivamente los mercados exteriores. Esta iniciativa sin precedentes para el sector llega en un momento clave, porque da un gran impulso a la Internacionalización de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía. Conviene recordar que el Jamón Ibérico, además de ser un gran alimento, saludable y natural, es tradición, cultura y forma parte del Patrimonio Gastronómico Europeo.
Para lograr este ambicioso reto se podrán en marcha degustaciones gastronómicas en restaurantes de referencia o tiendas gourmets en México, y un “Road Show” en Europa que recorrerá las principales capitales europeas. Adicionalmente, la campaña incluye acciones informativas en prestigiosas escuelas de hostelería, viajes de prensa internacional a zonas de producción, publicidad exterior o campaña en medios internacionales.

 

Leave A Comment